• Recurso 6 Política del Sistema de Gestión Integral

Avanzando Logística & Transporte Especial S.A.S, es una empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte terrestre automotor especial comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas de todas sus partes interesadas, para lo cual garantiza la asignación de los recursos necesarios para dar cumplimiento a la normatividad legal vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos aplicables de la prestación del servicio, ejecutando sus actividades bajo condiciones seguras y saludables para la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades laborales o emergencias que conlleven al deterioro de la salud de sus colaboradores.

En búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y aportar en la promoción y auto cuidado de cada uno de los trabajadores nos comprometemos con la identificación y eliminación de los peligros, además del control y reducción de los riesgos a los que están expuestos los colaboradores de forma que se establece en la organización una cultura enfocada en el mejoramiento continuo mediante la consulta y participación que involucra a los trabajadores y/o sus representantes para el fortalecimiento y retroalimentación del sistema de gestión integral.

  • Recurso 6 Política de Seguridad Vial

Para la empresa AVANZANDO LOGISTICA Y TRANSPORTE ESPECIAL S.A.S, la salud y la seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y por lo tanto, son conceptos inherentes a todos los procesos operativos incluyendo el transporte de personas.

Como tal, debe formar parte de la planeación y diseño de los trabajos que aquí se realizan, para evitar al máximo las situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones. Para tal efecto la alta gerencia se compromete con lo siguiente:

Vigilar permanentemente las responsabilidades propias y de nuestros contratistas en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener en óptimas condiciones de operación los vehículos.

Contar con personal calificado para operar los vehículos.

Destinar los recursos necesarios para la ejecución de esta política y establece estrategias de concientización hacia el respeto de las normas y señales de tránsito.

Todos los conductores y/u operadores que estén al servicio de la empresa deben tener un entrenamiento previo en las políticas de salud, seguridad y medio ambiente, de igual manera, formar parte integral de los programas de Inspección y mantenimiento con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestros vehículos y equipos, además de reportar de manera obligatoria cualquier daño detectado en los equipos.

Es obligación de los operadores de los vehículos, dar cabal cumplimiento a todas las Normas Legales Vigentes en el Territorio nacional en lo que respecta a Tránsito terrestre automotor, Transporte y Seguridad Vial. Al igual que el porte de los documentos que cada normatividad exija.

Abrir chat
1
Hola 😃 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by